Sobre nosotros
Somos una organización de formación que trabaja con aproximadamente
200 participantes, en una nueva manera de ver la educación y la formación del movimiento.

El objetivo de la escuela Internacional de Bothmer-Movement es formar profesionales que trabajen con la gimnasia Bothmer. A través de la compresión de la esencia humana universal, que podemos experimentar en la gimnasia Bothmer, tenemos la posibilidad de aportar, en diversos campos de trabajo,
el enriquecimiento y expansión de nuestra actividad.


Qué hacemos
Bothmer-Movement-International integra todos los principios y tendencias que se desarrollaron en la Gimnasia Bothmer a través de distintas circunstancias culturales y personales. Esto hecho fortalece la enseñanza a favor de los estudiantes.

Los estudiantes desarrollan una comprensión del movimiento humano: los tres planos y las diferentes direcciones espaciales, la relación entre espacio interior y exterior, y la relación entre espacio imaginativo y el movimiento en el espacio.

El deporte y las actividades de tiempo libre suponen una parte importante en nuestro día a día ¿Cuál es la razón? Los domingos en el Reino Unido, cada vez más personas prefieren una actividad deportiva que ir a la iglesia ¿Cuál es el significado de esta búsqueda de la cultura corporal?

Podemos acercarnos a la respuesta al vivenciar las diversas cualidades de las fuerzas del espacio en el movimiento, aprendiendo a relacionarnos con ellas. La reeducación corporal y los cambios en los hábitos de movimiento llevan al participante del curso a un proceso de conocimiento personal.

El impulso fundamental de este curso deriva del trabajo del filósofo, Rudolf Steiner, 1861-1925, que fue el responsable de un impulso innovador en el ámbito de la educación, en la medicina, en la agricultura y en las artes.


Historia
Count Fritz von Bothmer creó los ejercicios básicos de esta gimnasia durante los años 20 del siglo pasado, con la colaboración de Rudolf Steiner. Bothmer pudo llegar a la creación de estos ejercicios con una profunda comprensión de cómo el ser humano se relaciona y se desarrolla con las fuerzas del espacio.

La Gimnasia Bothmer formó parte del plan de enseñanza de educación física en la primera escuela Waldorf, en Stuttgart. Los ejercicios orientan, aumentan y fortalecen la conciencia del joven en las distintas etapas de crecimiento


Contactos
Jessie Delage - España - Francia
8 rue Eugène Sue – 75018 Paris
E-mail: bothmermadrid@gmail.com
Telefono: 00331 42 51 62 67 y 00 336 73 20 14 43